La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario tras la ola de ataques terroristas en Cali y Amalfi (Antioquia), hechos que dejaron 18 muertos entre policías y civiles.
Mensaje de solidaridad
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la mandataria expresó su solidaridad con los territorios golpeados por la violencia:
“A los lamentables hechos ocurridos en Antioquia se suma ahora el atentado en Cali. Nuestra solidaridad con la ciudad de Cali, con el alcalde Alejandro Éder, con el departamento del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro y esa región tan golpeada recientemente por la violencia.”
También envió un mensaje de respaldo al pueblo antioqueño y a la Policía:
“Toda mi solidaridad con la Policía de Antioquia y el gobernador Andrés Julián Rendón. Desde el Meta, nuestro más sentido pésame a los familiares de los héroes que perdieron la vida hoy en este atentado contra la Fuerza Pública en Amalfi.”
Medidas de prevención en el Meta
Cortés aseguró que el objetivo del Consejo de Seguridad es tomar medidas preventivas para proteger el departamento del Meta y evitar atentados terroristas.
La mandataria pidió a los ciudadanos colaborar en la vigilancia comunitaria para proteger la vida de los metenses y reforzar la seguridad en el territorio.
Fuente: Noticiero del llano