“presidente Petro, usted tras de ladrón, bufón”, fue la frase con la que López inició su intervención pública, en la que responsabilizó al mandatario de "aplastar" a los sectores más éticos del Partido Verde para integrar a “una pequeña ala petrista” que terminó involucrada en millonarios desfalcos.
“Yo entré al Verde con Antanas Mockus, con la Ola Verde, donde nunca hicimos un acto de corrupción. Usted, en cambio, desconoció a esa gente buena y se llevó a los corruptos”, afirmó.
Además, cuestionó al presidente y al precandidato del Pacto Histórico, Daniel Quintero, por lo que consideró un uso político del dolor ajeno. Esto, luego de que Quintero apareciera con una bandera de Palestina en el Congreso Empresarial de la ANDI, en Cartagena.
“En vez de gestión del riesgo, se robaron el agua y la comida de los niños de La Guajira, y ahora vienen a hacer show con los niños de Gaza”, dijo López, en alusión directa al escándalo que involucra a Carlos Ramón González, cercano a Petro y actual diplomático en Nicaragua, señalado de ser el centro de la red de corrupción en la UNGRD.
La denuncia de López profundiza la división interna entre antiguos aliados del movimiento progresista, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones sobre los millonarios contratos amañados en la entidad encargada de atender emergencias en el país.
Fuente: Noticiero del llano