Ante esta situación, el personal médico y administrativo de la Clínica Primavera hizo pública una carta abierta a los medios de Villavicencio, expresando su preocupación por el retraso en los pagos correspondientes a junio (parcialmente cubierto) y julio (aún en curso).
El doctor Vargas reiteró su compromiso con el bienestar de los trabajadores, explicando que está gestionando de forma constante los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones laborales. Aseguró que, dentro de los próximos dos días, se completará el pago del mes de junio y que el mes de julio lo pagará cuando finalice el mes.
“Valoro profundamente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo humano de la clínica. Entiendo la difícil situación que enfrentan por el atraso, pero también les pido comprensión ante una realidad estructural: el sistema de salud colombiano enfrenta fallas serias en los tiempos de pago de las EPS, lo que afecta gravemente a las clínicas que, como la nuestra, siguen atendiendo con calidad y humanidad a miles de pacientes”, manifestó el doctor Vargas.
El gerente reiteró su agradecimiento a todo el personal por su compromiso y por seguir cumpliendo con su misión de salvar vidas, a pesar de las dificultades financieras actuales.
Fuente: Noticiero del llano